Síguenos en redes sociales:

Fiestas de Sant Sebastià 2022

Una arrebatadora Samantha Hudson enloquece Mallorca

La iconoclasta mallorquina de alcance nacional arrasa en la segunda cita de los conciertos de Sant Sebastià con un extravagante espectáculo lleno de ironías y críticas a la Iglesia

Una arrebatadora Samantha Hudson enloquece MallorcaManu Mielniezuk

9

Reivindicativa, arrebatadora y totalmente desatada. Samantha Hudson se subió ayer al escenario de Plaza Mayor y enloqueció al público con su quinto concierto de la gira ‘Liquidación Total’.

La artista mallorquina comenzó el espectáculo puntual, a las 21.30h, con una estruendosa carcajada ante la mirada de miles de personas. «Samantha, soy yo, Dios», exclamó una voz que resonó por toda la plaza: «No puedo incluirte en mi rebaño porque eres maricón».

«¿Con que esas tenemos, Jesucristo?», respondió la artista, engalanada con un extravagante indumentaria. Y entonces, la cantante dio inicio al concierto con la canción que le hizo saltar a la fama: Maricón, una crítica en clave de humor a la homofobia de la Iglesia y uno de sus temas más conocidos.

«Me arropo con mi fe cristiana, porque para eso soy tan virgen y tan santa», entonó Samantha mientras movía las caderas con un provocador y enérgico twerking.

El público, totalmente entregado, respondió pese a la amenaza de lluvia y acudió a la llamada. Entre los asistentes había numerosas personas del colectivo LGTBI. «¿Qué soy?» preguntó la protagonista en un momento dado: «Maricón», fue la respuesta unánime de sus fans.

La artista ofreció un espectáculo con irónicas menciones a personajes como Pablo Motos, Arturo Pérez-Reverte o Bertín Osborne, y confesó que Aless Gibaja y Leticia Sabater son algunas de sus inspiraciones.

Una función en la que Samantha se atrevió a confesarse como «esclava de sus impulsos sexuales» y el público disfrutó de varios temas de su último disco: Dulce y bautizada, Hazme el favor o Chicote fueron algunas de las canciones que los asistentes corearon a todo pulmón, esta última dedicada al chef y presentador madrileño por ser «una canción que habla de pasión a fuego lento».

Te puede interesar:

Las canciones se fueron sucediendo a través de un relato que contó la provocadora cantante: «Esta es la historia de una niña llamada Samantha que desde muy pequeña recibió la llamada del Señor».

Así, con sus letras ácidas y su humor subversivo, la polifacética artista, incómoda para algunos y ejemplo para otros, arrasó en su tierra natal en la segunda cita de los conciertos de Sant Sebastià organizados por Cort y aplazados a esta primavera por la covid.

Pulsa para ver más contenido para ti