Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los nuevos dueños del bar Mavi: «Tranquilidad: el espíritu y la comida seguirán igual»

Virginia Pericás y Roberto Contreras, propietarios del In Café de Blanquerna, se ponen al frente del popular establecimiento de ‘variats’, que mantendrá a todo su personal

Los nuevos dueños del bar Mavi: «Tranquilidad: el espíritu y la comida seguirán igual» B. Ramon

Las redes sociales se llenaron ayer de mensajes agoreros que vaticinaban el cierre definitivo del bar Mavi ante la noticia publicada por DIARIO de MALLORCA de que los propietarios abandonaban el negocio. Nada más lejos de la realidad. El estimado local de la calle 31 de diciembre va a continuar abierto, de hecho no ha estado cerrado después de su cambio de manos, explica a este periódico la nueva propietaria del bar, Virginia Pericás. «Es cierto que día 1 no abrimos, pero porque era festivo», refiere. «Hoy ya estamos aquí a tope».

Ella y su marido, Roberto Contreras, son conocidos en el barrio porque viven en la zona y regentan otra conocida cafetería, In Café, que está en la calle paralela, Blanquerna. En conversación con este diario, quisieron transmitir «tranquilidad» a los clientes y ciudadanos de Palma. «El espíritu del Mavi va a seguir igual: vermuts, variats y menú del día casero», subraya Pericás. «La plantilla también va a quedarse toda. Es cierto que aún hay personal en ERTE por el tema de la pandemia pero a medida que todo se vaya recuperando iremos incorporando a los trabajadores», relata. «Y por supuesto mantendremos el nombre y a su estupendo cocinero, Miguel, que lleva 43 años en la casa», añade.

Los nuevos dueños, que respetan muchísimo la labor desarrollada durante 67 años por la familia Llabrés y sus descendientes, ya están trabajando en el local, que de momento abre hasta las 17 horas. «Esperamos poder ampliar el horario dentro de poco».

Una de las cuestiones que Virginia Pericás desearía potenciar en el Mavi es la carta de desayunos. «Vamos a mantener lo de siempre, pero hay que introducir otro tipo de productos y recetas que gustan mucho a los jóvenes, como el aguacate por ejemplo. Nosotros en In Café lo hacemos y nos está funcionando muy bien», explica. «Pensamos que también hay que abrirse al cliente de menos edad , siempre cuidando a los de siempre como ha hecho el Mavi», sostiene.

Las otras novedades que introducirá en el establecimiento están relacionadas con la cultura. «A mí me encantan los temas culturales, por eso vamos a celebrar aquí también funciones del Teatre de Barra, como hacemos en la otra cafetería, el Trivial temático de cine y series, alguna exposición e incluso nos gustaría crear en el bar una pequeña zona de lectura», expone.

«Nos encantaría que la gente de Fotos Antiguas de Mallorca, clientes del Mavi, organizaran aquí una pequeña muestra colectiva».

El local, en el número 29 de la calle 31 de diciembre, no sufrirá grandes reformas. «Haremos un pequeño lavado de cara, sobre todo en las salas que están más adentro».  

Este medio publicó este miércoles que tras dos años de pandemia, con la merma de actividad y clientela que ha traído consigo, los propietarios, Biel Llabrés y Susana L. Murguía, habían decidido dejar el negocio y traspasarlo, un espacio popular de tapas y variats en Palma que abrió sus puertas por primera vez en 1955.

Pasión por la cultura

No hay prácticamente vecino de la zona de Arxiduc o Blanquerna que no se haya parado a degustar sus afamadas tapas mallorquinas o sus platos de menú caseros. También elaboraban comida para llevarse a casa. Todo esto quedará igual. El cocinero que durante más de cuatro décadas le ha puesto sabor al Mavi seguirá tras los fogones con unos dueños que conocen y quieren el barrio, y quieren conjugar la tradición con algún toque propio, como la pasión de la dueña por la cultura.

Los Pericás-Contreras también regentan otro In Café en Son Cladera y en breve también se pondrán al frente del bar restaurante del Club Hípico La Gubia, en Bunyola. 

Compartir el artículo

stats