Veinte edificios situados en las barriadas de Son Gotleu, el Camp Redó y Verge de Lluc recibirán un total de 500.000 euros para la ejecución de distintas obras de rehabilitación y de mejora de su seguridad.

La junta de gobierno celebrada esta mañana ha aprobado la concesión de estas ayudas que, tal como ha explicado la teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, se convocan desde hace seis años. En esta ocasión el montante total de la subvención a la que pueden acogerse estos inmuebles era de 500.000 euros, pero el próximo año, se destinará un millón a esta línea, además de abrir a más barriadas consideradas vulnerables la posibilidad de acceder a estas ayudas.

Uno de los efectos beneficiosos de esta línea de ayudas que convoca el Patronat Municipal de l'Habitatge consiste en la creación de comunidades de propietarios en edificios en los que esta figura era inexistente hasta el momento ya que lo anterior es un requisito para presentar la solicitud.

En la convocatoria de este año se han presentado un total de 39 solicitudes, aunque solo 20 de ellas cumplían todos los requisitos. En la convocatoria se establecen dos líneas de ayudas.

La primera se concede para la ejecución de las obras derivadas de no haber superado la obligada inspección técnica de la edificación. Para estos casos se pueden conceder ayudas por un importe que alcance el 80% de la inversión prevista hasta un máximo de 30.000 euros. Un total de 19 solicitudes de las 20 aprobadas están incluidas en esta línea y están distribuidos en 7 edificios de Verge de Lluc, 5 en el Camp Redó y 7 en Son Gotleu.

La segunda se concede para el arreglo de zonas comunes. En este caso se puede adjudicar el 100% del coste de la intervención hasta un máximo de 20.000 euros. Este año se ha concedido una subvención de este tipo en el Camp Redó.