El teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, ha manifestado esta mañana al término de la junta de gobierno que se celebra cada miércoles que su departamento está trabajando con la hipótesis de que los conciertos musicales que se programan con motivo de la Revetla de Sant Sebastià puedan celebrarse "con cierta normalidad", aunque ha aceptado que difícilmente se podrá alcanzar "la normalidad plena".

Sea como sea, en función de la situación de la pandemia provocada por la covid-19 y de las medidas de seguridad y sanitarias que autorice el Govern, se pretende que este año los conciertos que se programen puedan ser presenciales, aunque se deban adoptar medidas sanitarias y de seguridad que en su momento se determinen. Como se recordará el año pasado los conciertos contratados tuvieron que ser aplazados, algo que, en previsión de que no se pudieran celebrar en la fecha prevista contemplaban los contratos firmados con los representantes de los artistas, lo que probablemente se repetirá en la próxima edición.

Igualmente, el departamento que dirige Jarabo también está trabajando, tal como ya se ha anunciado, en que la Cabalgata de Reyes, pueda ser presencial, aunque se tengan que modificar algunos aspectos como el itinerario o las condiciones en las que se podrá acudir a presenciar la llegada de los Magos en persona. Todo lo anterior se va a decidir más adelante en función de las condiciones sanitarias en vigor en cada momento.

Por último, el teniente de alcalde ha reiterado que el acto de encendido de las luces de Navidad, previsto para el miércoles, día 24 será sencillo con el fin de evitar grandes concentraciones. Para el fin de semana siguiente al encendido se han programado una serie de actuaciones en distintas barriadas de la ciudad.