La Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram ha iniciado en las plazas de Cort y Santa Eulàlia la renovación de las papeleras del centro de la ciudad.

Según ha informado la empresa municipal, con esta iniciativa se pretende incrementar la capacidad de recogida en un 30% instalando 240 nuevas papeleras de 120 litros, que complementarán o sustituirán a las existentes actualmente de 50 litros.

Se prevé que, a partir del próximo año la renovación de las papeleras tenga continuidad a lo largo del todo el litoral de Llevant (desde el Molinar a l'Arenal) y posteriormente en Cala Major.

En la plaza de Santa Eulàlia se han sustituido 4 papeleras de 50 litros por 3 de 120, pasando de una capacidad de recogida de desperdicios de 200 a 360 litros. En la plaza de Cort las tres papeleras de 50 litros existentes se han sustituido por cuatro de 120. En ambas plazas se ha producido un incremento del 140% de la capacidad de recogida pasando de los 350 litros anteriores a los 840 litros actuales.

A largo del presente mes de noviembre y hasta que finalice el año continuará la renovación en todos los barrios del centro. En total se instalarán 240 nuevas papeleras, que en algunos pasos suponen la renovación de puntos existentes en mal estado, la sustitución de papeleras de 50 litros o la creación de nuevos puntos de recogida.

En su conjunto, esta renovación en los barrios del centro de la ciudad supondrán un incremento del 30% de la capacidad de recogida.

En las zonas de la plaza dels Patins, la calle Oms, la Rambla, Via Roma y en las calles adyacentes al paseo Mallorca, junto con las plaza de España y del Oliver, la calle Sindicat, en el barrio de sa Calatrava, además de en Santa Eulàlia y la plaza de Cort es en donde se produce un mayor incremento de la capacidad de recogida ya que en algunas de estas zonas se duplica.