El ayuntamiento de Palma prosigue con la limpieza del depósito de vehículos de Son Toells, clausurado en 2019 por orden del Govern ante el incumplimiento de la normativa y la contaminación del suelo. El área de Infraestructuras dispone ya de un anteproyecto de obras y actividad para la zona de almacenamiento de vehículos, de la que Seguridad Ciudadana ha ido retirando casi 1.700 coches en esta legislatura.

Según indican desde Infraestructuras, el proyecto ejecutivo está pendiente de redacción para incorporar la solución al expediente de contaminación de tierras que inició la conselleria de Medio Ambiente.

El área de Infraestructuras se ha encargado de redactar un plan de estudio de la contaminación que ya aprobó la conselleria de Medio Ambiente el pasado mes de febrero. Este plan requiere la tramitación de un contrato mayor de servicios para el estudio de la contaminación, para lo que Infraestructuras inició los trámites y ya tiene listo el pliego técnico para esa contratación, indican desde Cort.

«En cuanto al pliego administrativo [PCAP], se acordó que lo redactase el área de Seguridad Ciudadana en coordinación con el área de Infraestructuras. En breve se reunirán ambas áreas, ya se dispone de un borrador al respecto y se podrá lanzar la licitación», añaden fuentes municipales.

Por otra parte, como avance a este plan de estudio de contaminación, el área de Infraestructuras se ha encargado de que se realice el análisis del contenido de los depósitos enterrados de combustible que hay en la parcela, como requería el Govern, y el vaciado e inertización de los depósitos de combustible.