PalmaActiva ofrecerá un total de 68 acciones formativas durante el último cuatrimestre de este año 2021, lo que supondrá ofrecer más de 2.000 horas de formación.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este viernes en una nota de prensa, creación y gestión de empresas, nuevas tecnologías, idiomas, competencias transversales, náutica, comercio, hotelería y turismo son algunas de las ramas en las que PalmaActiva ofrece formación para la ocupación.

La formación que ofrece PalmaActiva es de diversa duración -entre dos y 120 horas- y se dirige a diferentes colectivos, tanto a personas en búsqueda de trabajo, como trabajadores en activo y emprendedores.

Según el regidor de Promoción Económica y Ocupación de Cort, Rodrigo Romero, "con estos cursos se quieren cubrir las necesidades formativas de las personas que residen en Palma para que puedan mejorar su posición ante el mercado laboral".

En este sentido, el regidor ha recomendado a los ciudadanos que vayan mirando la página web de PalmaActiva y sigan sus redes sociales para poder inscribirse en las accionas formativas que les interesen, "puesto que los cursos tienen mucha demanda y las plazas se llenan rápido".

La selección se hace en base al cuestionario de inscripción --se aconseja, por tanto, dar la máxima información-- y dando prioridad a aquellas personas que están empadronadas en Palma; también se tiene en cuenta la orden de preinscripción en el curso.

En el ejercicio 2020 PalmaActiva realizó 196 acciones formativas -de las que 125 fueron presenciales y 71 en línea-. El año pasado PalmaActiva ayudó a formarse 3.506 personas, de las que 2.342 eran mujeres (67%) y 1.164 hombres (33%). Romero ha destacado que el grado de satisfacción entre los alumnos fue de 9,2 sobre 10.