La EMT ha incorporado a 25 conductores más para afrontar la demanda en el transporte público de Palma durante este verano.

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, y el gerente de la EMT, Mateu Marcús, han dado la bienvenida a los 25 nuevos conductores que esta semana se integran dentro de la empresa para ir cubriendo el incremento de la demanda, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Los nuevos 25 conductores forman parte del bolsín de 140 plazas que se convocó antes de la pandemia con una reserva del 40% de plazas para mujeres.

Durante esta semana, los recién incorporados están realizando el proceso de acogida en la empresa y una formación, después de haber pasado las revisiones médicas. Este fin de semana empezarán a conducir los autobuses de la EMT.

La empresa ha recordado que el llamamiento a las personas que ahora se incorporan se inició a finales de julio e incluyó desde el número 21 hasta el número 45 de la lista.

Según la EMT, la mayor movilidad de este verano ha provocado un incremento constante de la demanda de servicio en el transporte público de Palma.