Esta semana han comenzado a trabajar en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) las primeras siete mujeres conductoras que se han incorporado a la compañía de transportes a través de la convocatoria de 140 plazas para ocupar el puesto de trabajo de chóferes, que incluyó por primera vez una reserva del 40% de plazas para mujeres, tal como se especifica en el Plan de Igualdad entre hombres y Mujeres del ayuntamiento de Palma.

Fuentes de la empresa indican que, con la previsión de un mayor volumen de trabajo debido al inicio de la temporada turística y al refuerzo de líneas a principios de este mes, se procedió al llamamiento de las personas que ocupan hasta el puesto número 20 del listado del bolsín de admitidos para ocupar las 140 plazas vacantes. Tanto estas primeras siete conductoras como los 13 chóferes restantes han realizado un proceso de formación y acogida de tal forma que este verano ya conducirán autobuses de la empresa.

Tanto el proceso de selección, como el listado de personas admitidas en la convocatoria de 140 plazas del bolsín de conductores, se realizó antes de la pandemia provocada por la covid y que, precisamente por esta causa, la incorporación de este personal a la empresa se ha visto ralentizado en relación al calendario inicialmente previsto, lo que ha provocado quejas y protestas de los representantes sindicales.

El presidente de la EMT, Francesc Dalmau, dio la bienvenida a las nuevas conductoras y manifestó que «es una satisfacción ver los resultados de la aplicación del Plan de Igualdad».