La campaña Pere Garau molt més que Nuredduna, integrada por Arca, Flipau amb Pere Garau y los comerciantes del mercado municipal, ha denunciado que en el denominado Plan Renove que está ejecutando del área de Infraestructuras de Cort por un importe de 679.569 euros "hay más propaganda que efectividad". Asimismo, los integrantes de esta iniciativa consideran que "es un engaño" calificar como "reforma integral" las actuaciones realizadas en la plaza del mercado, consistentes en el cambio de baldosas estropeadas y la colocación de grandes jardineras con arbustos.

Desde la campaña afirman que este denominado Plan Renove, nació como un intento por parte del equipo de gobierno de acallar la oposición de las entidades que la integral al proyecto que impulsa el Tripartito, que ha sido adjudicado esta mañana por un importe de 1,8 millones, en lugar de aceptar la alternativa de eje cívico que proponen que comprenda tres calles con el criterio de homogeneidad urbanística: Nuredduna, Francisco Manuel de los Herreros y Arzobispo Aspàreg.

Critican que las actuaciones en la plaza de Pere Garau, en la que se han cambiado algunas baldosas de la parte central, pero la mayoría siguen con grietas, han actualizado las farolas, han puesto unas macetas gigantes con arbustos, que son desproporcionadas y ajenas estéticamente al entorno, "que no aportan ni aportarán verde suficiente". Afirman asimismo que "han dejado en el mismo estado lamentable totas las aceras de la plaza en las que faltan baldosas, con irregularidades y muchos de los alcorques destrozados. Igualmente critican que no se hayan eliminado las pintadas vandálicas de la plaza, algunas de ellas ofensivas.

Las actuaciones realizadas en la calle Arquebisbe Aspàreg tampoco son del agrado de estos colectivos puesto que, si bien han agrandado las "orejas" de las aceras en las esquinas, "no han hecho una calle que ilusione ni que invite al paseo o al descanso como, al ser parte del eje cívico de Pere Garau se merecía".

Critican asimismo que en esta calle no se hayan soterrado los contenedores de basura, tal como reivindicaban y han embaldosado las aceras con las mismas baldosas "que tan mal resultado han dado en otras calles de Pere Garau". En definitiva, consideran que con estas actuaciones "han arruinado la posibilidad de disponer de un eje cívico completo y digno de Pere Garau, sin dar prioridad a los peatones, porque finalmente dedican al asfalto el 62% de la superficie".