El consejo de Gerencia de Urbanismo celebrado esta mañana ha aprobado la concesión de la licencia de construcción del edificio de la nueva sede del Sistema de Observación y Predicción Costera de les Illes Balears (ICTS SOCIB). Este proyecto arquitectónico prevé una inversión de 8.226.363,26 euros y está cofinanciado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Govern balear a través del programa operativo FEDER de la Unión Europea.

Desde el Ayuntamiento de Palma se ha valorado muy positivamente esta nueva infraestructura "por lo que aportará a la ciudad en relación a la investigación, la innovación y la potenciación de alternativas sostenibles e inclusivas par el modelo productivo de Palma y de Balears en su conjunto, en la línea con la agenda económica del Green Deal europeo", tal como se señala en una nota.

La teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, ha resalado la importancia de este edificio por "el programa científico, técnico y divulgativo asociado". Para Truyol, "la actividad de investigación y como plataforma par compartir conocimientos permitirá realizar un salto internacional en la estrategia del impulso del denominado Pol Marí, y convertir Palma y Balears en un referente en R+D+I, que es precisamente uno de los objetivos del proyecto estratégico del Distrito Innovador de la fachada marítima del litoral de Llevant, del que formará parte esta infraestructura", al igual que la nueva sede del Instituto Oceanográfico, que se trasladará también al Moll Vell.