Síguenos en redes sociales:

43 barrios de Palma ya disponen de contenedores de basura orgánica

En los próximos meses de octubre y noviembre se continuará con la implantación de otros 200 receptáculos marrones en 20 zonas más de la ciudad

43 barrios de Palma ya disponen de contenedores de basura orgánicaEmaya

Un total de 43 barriadas de Palma ya disponen de contenedores de basura orgánica. La Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram (Emaya) ha finalizado la implantación de 270 contenedores marrones en 31 barriadas, un trabajo realizado entre los meses de abril a junio, a los que se suman los 126 receptáculos instalados entre 2018 y 2019 en otras 12 zonas de la ciudad.

Tal como recuerda la empresa municipal, las nuevas fases de la implantación de la recogida orgánica se iniciaron el pasado mes de abril en el barrio de Bons Aires. Desde entonces, y hasta el pasado 28 de junio se han instalado un total de 270 contenedores, además de en esta barriada, el el Camp Redó, Cal Capiscol, el Jonquet, Son Peretó, Son Anglada, Son Roca, Son Serra-la Vileta, Son Xigala, Son Ximelis, Son Vida, Sant Agustí, Cala Major, Portopí, la Bonanovam, el Terreno, Son Oliva, Amanecer, l'Olivera, Plaça de Toros, Arxiduc, el Secar de la Real, la Indioteria Urbà, Establiments, Son Cladera, Son Tutlan, Verge de Lluc, el Rafal Vell, el Rafal Nou, el Viver y Son Fortesa Nord.

La implantación tendrá continuidad los meses de octubre y noviembre, cuando se tiene previsto desplegar 200 receptáculos más en otro s 20 barrios de los distritos de Llevant, la Platja de Palma y el pla de Sant Jordi.

De esta forma, la recogida de materia orgánica a finales de este año ya estará disponible para más de 400.000 habitantes de la ciudad. La fracción orgánica de los residuos ya se recoge también desde hace años en el Centro Histórico mediante la distribución de las plataformas de la recogida selectiva móvil.

La implantación de estos contenedores se compaña de una campaña de información a cargo del equipo de educación ambiental de Emaya, que distribuye material informativo, así como cubos y bolsas con el fin de facilitar la separación de la materia orgánica.

Esta campaña se refuerza ahora con la distribución de 80.000 postales casa por casa en todas las barriadas en las que está implantado el contenedor marrón, una postal con un mensaje del alcalde e información de como separar la materia orgánica. La postal incluye un codi QR que enlaza con la web de Emaya, en la que se ha publicado un nuevo vídeo que, en poco más de un minuto, explica cómo utilizar el contenedor marrón, qué se puede depositar en él y qué no y si debe utilizarse el contendor gris de rechazo.

Pulsa para ver más contenido para ti