La comisión técnica de establecimientos emblemáticos ha aprobado la incorporacoón de ocho nuevos negocios en el catálogo, por lo que quedará integrado por 99 locales frente a los 93 del año pasado ya que ha habido dos bajas: la papelería Minerva y Casa Vila.

Los establecimientos incorporados son el Bar Cristal, el Bazar del Libro, Colmado Can Maneu, Cuchilleria Sineu, Floristería Abolengo, Gelats Can Miquel, Panadería s'Estació y Tejidos Bellver.

En el caso del Bar Cristal el criterio de admisión ha sido el de la antigüedad ya que abrió inicialmente en 1930 y ha vuelto a recuperar la actividad tras un breve paréntesis como franquicia.

La Cuchileria Sineu ha sido catalogada por ser una actividad singular, siguiendo el mismo criterio que para la cuchilleria Amengual ya que son de los pocos establecimientos de estas características que quedan en la ciudad.

El Colmado Can Maneu también se ha catalogado como emblemático por su activicad singular. Se trata de una de las pocas tiendas conocidas antiguamente como de "ultramarinos".

El local esra conocido antituamente como de Can Maganet, un bar fonda en el que comían los payeses que acudían al mercado de Palma. Se convirtió en tienda en los años 70 y cuenta con relevo genaracional.

También en la categoría de actividad singular se ha catalogado el Bazar del Libro, establecimiento especializado en la venta de libros de segunda mano.

En el caso de la floristetía Abolengo su incluisión en el catalogo ha sido por su antigüedad. Si bien desde 1999 la tienda está en las Avenidas, en 1930 ya participaba en el mercado existente en esta vía y después se instaló en la Rambla. En la actualidad regenta el local la tercera generación.

También con el criterio de la antigüedad se ha incluido en el listado Tejidos Bellver de Sant Miquel. Se trata de una de los pocos establecimientos de tejidos que aún quedan en esta calle.

Por último la Gelateria Can Miquel ha sido incluida en el catálogo por su actividad singular. El establecimiento abrió sus puertas en 1971 y, según la Comisión Técnica, "revolucionó el mundo del helado en Palma, incorporando nuevas recetas y elaborando helados de sabores originales".