La campaña Pere Garau molt més que Nuredduna afirma que el mantenimiento del transporte público a lo largo de esta calle, con la consiguiente modificación del proyecto de peatonalización previsto por el equipo de gobierno municipal, supondrá el ahorro de un millón de euros sobre los tres que costará la ejecución de las obras.

Desde este colectivo, que incluye a Arca, Flipau amb Pere Garau y la asociación de comerciantes del mercado municipal, indican que si analiza el proyecto de Cort, "una de las partidas más abultadas es la inutilización del túnel". También suman una cantidad importante "las jardineras que se quieren poner enmedio de la calle y que imposibilitan el paso del transporte público".

Igualmente, consideran "imprescindible" mantener el tráfico en la plaza de las Columnas, por lo que "nos ahorraríamos su pavimentación".

Consideral asimismo que habría la posibilidad de reducir el gasto en otras partidas muy abultadas, como en la de electricidad y alumbrado público ya que "se ha escogido un modelo de luminarias con diseño de alta gama y precio muy elevado".

Igualmente insisten en que el equipo de gobierno "miente" cuando afirma que lo que encarece el proyecto son las redes de agua potable y pluviales, ya que esta partida en Nuredduna suma 179.501 euros de un presupuesto total de 1,6 millones.

Además afirman que "en cinco años la EMT se ahorraría más de un millón" por los gastos que este cambio ocasionaría en sus líneas y servicios ya que se calcula un sobrecoste de 215.531 euros del itinerario alternativo.