La ampliación de la línea 7 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), en vigor desde esta mañana, permite dar servicio a los barrios de Son Puig y Son Roca. Esta ampliación, tal como ha puesto de manifiesto el teniente de alcalde de Movilidad y presidente de la EMT, Francesc Dalmau, se ha acordado con las asociaciones vecinales de la zona en el marco "del proceso de escucha activa con el fin de mejorar las líneas y atender a las demandas vecinales".

Esta línea inicia su recorrido en Son Gotleu y hasta ahora llegaba a las barriadas de Son Vida y Son Serra-La Vileta. Ha incorporado nuevas paradas en Son Puig, Son Roqueta, Son Ximelis, Son Anglada, junto a la parroquia de Son Roca, en Son Roqueta, Son Puig y en el camino de Son Puig y sa Vileta.

De esta forma, con esta ampliación, la línea 7 conecta ahora estas barriadas con la zona de colegios ya que circula por el camino de Son Rapinya, la calle Dragonera y desde este punto conecta con el centro de la ciudad.

Los días laborables las salidas de Son Puig hasta Son Gotleu se inician a las 12:15 y finalizan a las 20:30 horas con una frecuencia media cada 60 minutos.

En sentido contrario, desde Son Gotleu hasta Son Puig, el servicio se inicia a las 6:20 horas y finaliza a las 19:43 horas.