El hasta el próximo sábado presidente de la Federació d'Associacions de Veïns de Palma, Joan Forteza, ha intervenido hoy en el pleno del Ayuntamiento, la última que hará como presidente de esta entidad tras ocho años, y ha desgranado un discurso crítico contra la decisión adoptada por unanimidad y que permite la incorporación de representantes de la Federació sa Ciutat de Palma que preside Miquel Obrador en los consejos de administración de sociedades y juntas rectoras de organismos municipales.

Joan Forteza en su última intervención como presidente de la Federació d'Associacions de Veïns en el pleno de esta mañana.

Forteza ha criticado duramente la existencia de dos federaciones vecinales, algo ínsólito en las demás ciudadades españolas. Además ha puesto en duda que la entidad rival pueda disponer de la calificación como de interés publico municipal puesto que, cuando se concedió no se cumplía el mínimo de tres años de existencia. Según Forteza tampoco se ha solventado aún la deuda de 12.000 euros pendiente de devolver a las arcas municipales por parte de la antigua Federació Palmesana d'Entitats Ciudadnas (FPAE).

El dirigente vecinal ha finalizado su intervención solicitando que el pleno realice un minuto de silencio en contra de los seis asesinatos machistas de mujeres y un menor habidos en lo que llevamos de año, algo que, con posterioridad, se ha hecho después de que así lo acordaron la junta de portavoces.

Finalizada esta intervención el Alcalde ha agradecido el trabajo realizado en los últimos ocho años por Forteza al frente de la federación.