La Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram (Emaya) ha iniciado las obras de renovación de las redes de agua potable y alcantarillado en la barriada de la Plaça de Toros. Los tabajos supondrán la sustitución de 2.822 metros lineales de conducciones de saneamiento y de 782 de líquido potable. Las obras tienen un presupuesto sde 764.000 euros y suponen la creación de 21 puestos de trabajo directos.

Según ha informado la empresa municipal la retirada de las tuberías obsoletas y su renovación tiene como objetivo la mejora del servicio de agua potable, reduciendo las pérdidas y las averías.

Las actuaciones se realizarán en dos proyectos diferenciados. Uno afecta a las calles Alfons el Magnànim, Joan Valls, Agustí Buades, poeta Guillem Colom, Ecònom Francesc Jaume y Son Cugullada. En este caso las obras se realizarán en un plazo de cuatro meses.

La segunda actuación afectará a las calles Henri Dunant, Hiroshima, Josep Balaguer, Castellarnau, Son Ferragut, Provença, Pablo Iglesias, Olivera y la avenida Gaspar Bennàzar. Esta última intervención se realizará en un plazo de nueve meses.

Las obras se realizarán por tramos con el fin de minimizar al máximo las molestias a los vecinos.