A través de más de 800 encuestas entre los usuarios de los autobuses públicos de Palma y también con la fórmula “cliente misterioso”, la EMT ha conseguido un notable alto, una media de 8,5, tanto en lo que se refiere al cumplimiento de normas covid, como en otros aspectos de puntualidad, amabilidad, confort o ruidos.

El regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, acompañado por el gerente de la EMT, Mateu Marcús, han dado a conocer la evaluación a la que ha sido sometido el servicio de autobuses de Palma, con la que queda demostrado, según el concejal, que “el transporte público es seguro”.

Las encuestas tanto a los viajeros como con el “cliente misterioso” se han centrado en tres aspectos relacionados con la pandemia: el uso de mascarillas en el bus, la disponibilidad de gel hidroalcohólico y que las ventanas estuvieran abiertas durante los trayectos. En todos estos casos las notas conseguidas superan el 8 o el 9 sobre 10.

Pero la evaluación del servicio también ha tenido en cuenta la información que recibe el usuario, la iluminación de las paradas, el confort dentro del bus, la temperatura, el ruido... Aspectos que han mejorado con la incorporación de los nuevos vehículos.

Además, Dalmau ha destacado que la EMT ya cuenta con 22 líneas “acreditadas y certificadas por organismos de calidad de reconocido prestigio”, una certificación que se comenzó a implementar en 2008 y que en este 2021 ha tenido por objeto certificar las líneas de bus que fueron reestructuradas en 2019.

“La suma de las 22 líneas supone que el 60% de los viajeros viaja en líneas certificadas”, ha comentado Francesc Dalmau.