El área de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Palma ha decretado la ampliación hasta el 60% de los turnos de trabajo para las 1.246 licencias de taxi a partir del próximo domingo, día 16.

Hasta ahora los turnos de trabajo estaban limitados en un 40% debido a las restricciones derivadas del estado de alarma, que finalizó el pasado mes de mayo y de acuerdo con el sector.

El nuevo decreto determina que a partir del próximo domingo y hasta el 15 de junio los turnos de trabajo de los taxistas serán de 18 jornadas mensuales y 12 de libranza. En el caso de los taxis adaptados los turnos establecen que pueden salir a trabajar tres días seguido, uno están de guardia y dos libran.

Además, el decreto establece también la implantación de vehículos de guardia con el fin de que puedan incorporarse al servicio en el caso de que el incremento de la actividad así lo requiera.

Con esta ampliación se pretende que haya más taxis en la calle con el fin de cubrir el incremento de la demanda de taxis en la calle fruto de una mayor movilidad.