Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arca organiza un mercadillo de objetos del Hostal Términus

Esta actividad se realizará cada sábado del mes de mayo en la terraza del edificio situado en el Parc de les Estacions

El edificio del Hostal Términus, propidad de Serveis Ferroviaris de Mallorca, está cerrado desde hace años. G. Bosch

La asociación proteccionista Arca ha anunciado que todas las mañanas de los sábados del mes de mayo se va a celebrar un mercadillo en la terraza del antiguo Hostal Términus con el fin de que las personas que lo deseen puedan adquirir un recuerdo de los utensilios que aún quedan el edificio que hasta hace poco se dedicaba al hospedaje y la restauración.

Los donativos que se den por parte de las personas interesadas en disponer de un recuerdo de la actividad que se desarrollaba en este histórico edificio se destinarán a la financiación de actividades de defensa del Patrimonio que desarrolla la entidad.

Previamente, Arca ha realizado una selección y ha escogido una serie de elementos representativos del pasado del Términus que Serveis Ferroviaris de Mallorca, empresa del Govern propietaria del inmueble, se encarga de custodiar y, probablemente, se expondrán dentro del edificio para conservar el recuerdo de la huella de los usos anteriores del inmueble.

Con el resto de materiales, que no tienen valor patrimonial destacable, aunque sí el valor del recuerdo de los utensilios, muebles y objetos, la entidad proteccionista organiza estos mercadillos que darán la oportunidad a quien quiera, a cambio de un donativo, de conservar un recuerdo de este edificio emblemático de la ciudad.

La entidad que organiza esta actividad, cuenta con la colaboración del Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), algo que agradecen especialmente.

Compartir el artículo

stats