Un total de 228 personas realizaron ayer por la tarde, en el Palacio de Congresos de Palma, el primer examen para obtener el carné de taxista, una prueba convocada por el área de Movilidad Sostenible. 

Los 228 aspirantes a taxista fueron convocados a las 15.30 y ocuparon un auditorio del Palacio de Congresos, manteniendo las medidas de seguridad por la pandemia, explicó el Ayuntamiento en una nota. 

El regidor de Movilidad Sostenible de Cort, Francesc Dalmau, y la directora general del área, Irene Nombela, se desplazaron hasta este lugar y desearon suerte a todos los participantes.

El de ayer fue el primer examen para obtener el carné de taxista que se celebra tras haber aplazado la última convocatoria, prevista para el pasado enero, debido a la crisis sanitaria de la covid. El último examen había tenido lugar en febrero del año pasado.

Las 228 personas inscritas en esta convocatoria realizaron anteriormente diferentes pruebas para evaluar su conocimiento en localización de direcciones de calles y un examen tipo test sobre el reglamento vigente, la aplicación de tarifas urbanas, localización de centros de interés general, de carácter oficial, sanitario, cultural y educativo, entre otros.

Ayer, superada esa primera parte, los aspirantes a taxista realizaron la segunda parte de la prueba, consistente en elaborar itinerarios y rutas por Palma, informó el Ayuntamiento.

Las pruebas se adaptaron al protocolo COVID-19 y por ello se llevaron a cabo en un entorno amplio como es el auditorio del Palacio de Congresos para garantizar la seguridad sanitaria.