Las piscinas de Son Hugo reabrirán en este trimestre, después de meses de obras y de años clausuradas debido a las deficiencias estructurales.

En esta semana ya se ha informado a la Federación de Natación y a los clubes que las obras están en su recta final. Desde el IME, se ha remarcado que la remodelación integral de Son Hugo es una obra muy amplia y compleja, que introduce elementos novedosos tanto estructurales como de eficiencia energética, (sistemas de geotermia y biomasa).

En las últimas semanas se ha tenido que hacer un ajuste en el fondo móvil de la piscina interior, que permite adaptar la profundidad según lo requieran las actividades. «Estos ajustes se hacen con la piscina llena de agua y han de ser muy precisos, incluso viene personal de fuera de la isla para verificar que la estanqueidad y todo el funcionamiento es perfecto», explican desde el IME.

Por otra parte, se tiene que formar al personal de Son Hugo en los nuevos sistemas de eficiencia energética que se han introducido y realizar pruebas de todos los elementos, además de la limpieza y puesta a punto de todo antes de la apertura al público, añaden desde el IME.