El portavoz de Stop Desnonaments, Joan Segura, se enfrentará a un juicio el 16 de junio en el que pedirá su absolución de los cargos de desobediencia y resistencia a la autoridad tras su detención durante el desahucio de Oscar Kacper y su familia en diciembre de 2019. Ante los juzgados donde este viernes se producía una vista previa de este caso, un grupo de activistas se ha concentrado durante toda la mañana para mostrar su apoyo a Segura.

Joan Segura fue detenido durante el desahucio de esa familia y acusado de resistencia y desobediencia a la autoridad. Tras estar varias horas arrestado, fue puesto en libertad con cargos.

“Siendo como es que Joan es inocente, siendo una causa justa, teniendo documentos y pruebas para defenderse es de justicia rechazar algo que en otra situación sería un muy buen acuerdo”, ha comunicado Stop Desnonaments sobre la oferta realizada por el fiscal.

Según esta organización, a Segura se le pide un año o 3.650 euros. “El fiscal ha hecho una buena oferta, para el caso de que Joan fuera culpable y lo asumiera. La nueva oferta del fiscal sería muy buena si Joan fuese culpable. Sin embargo, aceptar la oferta supone asumir los hechos que le imputan y quedar con antecedentes”, ha declarado Stop Desnonaments.

La asociación antidesahucios también ha comunicado. “En el camino, vamos a señalar a los verdaderos culpables del desahucio y criminalización posterior, que son el Ayuntamiento de Palma y la Policía Nacional claramente complotados para que pasaran los lamentables hechos del día 10 de diciembre”, en referencia al desahucio de Óscar Kacper y su familia.