La concejalía de Infraestructuras de Cort, a través del servicio de Parques y Jardines, ha iniciado una serie de actividades de concienciación ambiental dirigidas a asociaciones vecinales, colegios y a los ciudadanos en general.

La concejala de Infraestructuras, Angélica Pastor, ha manifestado que, con esta iniciativa, se quiere contribuir a la concienciación ambiental mediante la participación en actividades lúdicas que se realizarán tanto en los colegios como en asociaciones vecinales y abiertas al mismo tiempo a toda la ciudadanía.

Una bióloga y un monitor ambiental se encargan de impartir estos cursos, cuya programación incluye conferencias y talleres sobre el impacto de los insectos polinizadores y los jardines verticales en la biodiversidad urbana, además de la limpieza de los espacios naturales. La pasada semana comenzó la actividad denominada Biodiversitat al pati, que incluye la creación de jardines verticales en distintos centros educativos de la ciudad con plantas autóctonas que atraen insectos polinizadores.

El objetivo de este taller consiste en incrementar el número de espacios urbanos verdes y mejorar la concienciación ambiental en alumnos de cinco a diez años.

Más de 300 alumnos de los colegios Sant Pere, es Pil·larí, es Vivero y el Coll d’en Rabasa participan en esta actividad a la que los centros se pueden inscribir a través de Palma Educa.