Los integrantes del cuerpo de bomberos de Palma no realizarán horas extra y su plantilla será el doble que la actual según se contempla en el plan de ordenación de este colectivo aprobado en el pleno celebrado esta mañana y que ha contado con un amplio consenso de los grupos municipales y con solo la abstención del Partido Popular.

Marcos Blázquez, en representación del sindicato CC OO ha agradecido el trabajo realizado por todas las personas y departamentos que han hecho posible la aprobación de este plan. Este representante sindical ha recordado la labor realizada en este sentido por el representante de su sindicato recientemente fallecido, Pedro Castro, y ha pedido que, por parte de los sucesivos equipos de gobierno se cumpla el acuerdo en su totalidad.

El plan prevé la eliminación de forma progresiva de las gratificacioes extraordinarias u horas extra y dedicar este dinero a la ampliación de la plantilla. Según la concejala de Seguridad Ciudadana Joana Maria Adrover se prevé qne en los próximos seis años el cuerpo cuente con un total de 366 efectivos frente a los 178 actuales. También es prevé reducir a la mitad la edad media del cuerpo.

También incluye el compromiso de elaborar una relación de puestos de trabajo y recoge el pase de todos los efectivos, a partir se septiembre de este año que es cuando entrará en vigor, de la categoría C2 a C1, lo que supone que todos tendrán la condición de conductor. Este aumento de categoría no supone, no obstante el incremento de los costes salariales, ya que el aumento de la cuantía del salario base que supone se compensa con la reducción del complemento específico.

Se establecen tres jornadas. La primera esde rotacioón de 24 horas, con 95 días ligres al año; la segunda se realiza por las mañanas de lunes a viernes y, la tercera, también es de mañanas con guardias localizadas. Igualmente regula el denominado complemento específico