El Moviment Feminista de Mallorca considera que las pintadas vandálicas que se han hecho últimamente en estatuas de mujeres “es un claro mensaje de violencia hacia la lucha feminista y lo que representa tener figuras femeninas en espacios públicos” y especialmente a aquellas mujeres víctimas del fascismo.

Después de los ataques a las esculturas de La verdad, Dona de Palma y al busto de Aurora Picornell, el Moviment Feminista ha afirmado que estas agresiones a estatuas de mujeres son “una reacción ante los adelantos que el feminismo lidera a través de la resistencia, el trabajo colectivo y la construcción de una sociedad más justa, libre e igualitaria”.

Pintada sobre 'La Verdad'

Respecto a la última agresión, la pintada del busto de Aurora Picornell, “es un mensaje claro que nos envían los que han cometido este acto cobarde y con un talante claramente fascista”, ha añadido esta organización feminista.

Estamos ante un intento de rearme de la ultraderecha que intenta crispar el ambiente a la vez que pretende silenciarnos. Parece que todavía no saben que el movimiento feminista ha venido para quedarse, y que nosotras cada vez somos más fuertes y estamos más organizadas”, ha señalado el Moviment Feminista de Mallorca.

'Dona de Palma', con mascarilla.