El Patronat Municipal d'Escoletes d'Infants abrirá el próximo curso escolar una nueva escoleta de 0 a 3 años, que estará situada en los números 72 y 74 de la calle Maria Cristina.

El concejal de Educación de Cort, Llorenç Carrió, ha manifestado que este nuevo centro, que ocupa unas dependencias utilizadas anteriormente como instalaciones educativas, "nace con la voluntad" de intergrarse a la red de los 11 centros municipales de educación infantil de 0 a 3 años, con 1.048 plazas, al que se añade el de Verge de Lluc, que tambíen es gestionado por el Patronat, pese a que su titularidad es de la conselleria de Educación

Con este nuevo centro, que está situado en Arquitecte Bennasar, se pretende paliar en parte la demanda de plazas existente en la escoleta municipal de Can Alonso, que la que tiene uan mayor lista de espera. Aún no se dispone del coste del funcionamiento de este centro, puesto que se está a la espera de la aprobación de las plazas por parte de la Conselleria de Educación, aunque, por similitud al cercano de Can Alonso se prevé que sea de 300.000 euros anuales.

Mientras se realizan las obras de adaptación del centro a la normativa vigente, parte de las instalaciones se están utilizando desde hoy para la puesta en funcionamiento de un nuevo programa piloto que atiende a las familias y menores no escolarizados pro el Patronat. Por el momento acuden a este servicio tres familias, dos de ellas con riesgo de exclusión o vulnerabilidad social y la tercera con un menor que tiene necesidades educativas específicas.

En relación a la utilización de los 150.000 euros que no se han utilizado este año para el bono escolar, que el PP ha solicitado que sirvan para el mantenimiento del programa de Atención a la Diversidad, Carrió ha insistido en el argumento ya esgrimido tanto en el pleno como hace dos semanas en el sentido de que este programa, que ejecutaba la Conselleria de Educación, se "ha reformulado" con otras iniciativas como la puesta en funcionamiento a modo de experiencia piloto y que tiena voluntad de extenderse a otros centros y a más familias. El concejal ha recordado asimismo que su concejalía ha incrementdo de 350.000 euros a 370.000 euros la dotación del Bono Escolar, y próximamente se prevé tener reuniones con el sector de centros privados que reciben alumnos que disponen del bono escolar con el fin de "mejorar la convocatoria".

Igualmente, si bien se mantiene la construcción de una nueva escoleta municipal en Son Gibert, Carrió no dio ayer más detalles del proyecto