El Ayuntamiento tiene aparcada la reparación del toldo arlequinado de ses Voltes, obra de Elías Torres y retirado hace ya cinco años debido a los daños que sufrió durante un temporal.

La restauración de este baldaquino no está presupuestada ni prevista en este ejercicio, por lo que «a corto plazo no se renovará», confirmaron ayer desde la concejalía de Infraestructuras.

Lareparación de este toldo superaba los 350.000 euros de coste hace ya tres años, cuando la falta de disponibilidad presupuestaria dejó aparcada esta intervención.

Hace dos años, el Ayuntamiento presentó cinco proyectos para ser financiados con los fondos de la ecotasa y uno de ellos era «la restitución del toldo y restauración de los espacios interior y exteriores de ses Voltes» por 1,3 millones de euros. En esta propuesta se incluía recuperar la cafetería.

Sin embargo, tampoco en esa ocasión se consiguió el dinero y el proyecto quedó aparcado.

El toldo formado por piezas amarillas y azules es un diseño de Elías Torres y José Antonio Martínez Lapeña. Aparte de una estética, este toldo tenía como función proporcionar sombra al escenario y a los bancos para el público, además de mejorar acústicamente los espectáculos .