El área de Movilidad Sostenible ya ha instalado las cabinas de los nuevos radares para controlar que se respeten los límites de velocidad después de la entrada en vigor de Palma, Ciudad 30. Los nuevos dispositivos, que funcionarán en pruebas, están instalados en la calle Pasqual Ribot,  ante el número 34, en la calle Aragó, a la altura del número 366, y en Pompeu Fabra, en la esquina con calle Joan Bonet, ha informado el Ayuntamiento este viernes.

Durante las últimas semanas, se han realizado los trabajos de obra civil e instalación y ahora queda por colocar la señalización horizontal para que estos nuevos dispositivos empiecen a funcionar en periodo de pruebas, ha añadido el Ayuntamiento en una nota.

Estos tres nuevos puntos se unen a los seis radares que ya funcionan en Palma, señalizados en la avenida Gabriel Roca (ante la calle Antoni Maura), en la calle Manacor, ante el número 101, en la confluencia de Miquel Lladó con Bernat Pomar, en el camino de Son Rapinya, en el número 6 y en el número 3, y en la carretera Militar, ante el número 132.

Palma, ciudad 30 entró en vigor el pasado mes de octubre, con un cambio en el límite de velocidad en el 90% de las calles de la ciudad.