La Fiesta de la Luz de ayer se ha celebrado a puerta cerrada debido a las restricciones por la covid y solo se pudo seguir por streaming a través de las redes sociales de la Catedral y de su página web catedraldemallorca.org, así como en www.diariodemallorca.es.

«Coincidiendo con la festividad de la Candelaria, este mes de febrero nos reuniremos virtualmente para poder contemplar el excepcional efecto lumínico, conocido popularmente como la Fiesta de la Luz», informó hace días la Seu de Mallorca.

El pasado mes de noviembre, más de un millar de personas siguieron este fenómeno lumínico a través de internet, ya que también se vivió a puerta cerrada debido a la crisis sanitaria y a las restricciones.

Dos veces al año, el 11 de noviembre y el 2 de febrero, la luz del sol atraviesa el rosetón mayor y proyecta su reflejo en la pared de enfrente, bajo el rosetón del Portal Mayor, formando el conocido Vuit.

Además de ofrecer este espectáculo, que hasta antes de la pandemia conseguía llenar de gente la Seu, ayer se previó la visita virtual en Instagram La luz en la Catedral, a las 11.30 horas (en catalán) y a las 12 horas (en castellano).