La Policía Local de Palma realizará una especial vigilancia en las barriadas de la Ciutat con motivo de la Revetla de Sant Sebastià, pese a que este año no hay ningún acto programado en la calle para la celebración de la víspera del patrón y están prohibidas la realización de hogueras y torradas y de cualquier actividad que suponga concentración de personas debido a la propagación de la covid-19.

El dispositivo especial de la Policía Local velará para que no se produzcan aglomeraciones de personas y por el cumplimiento de als normas sanitarias vigentes.

Se desarrollará con una doble vertiente, según se ha informado desde el departamento de Seguridad Ciudadana de Cort. Una de las líneas de trabajo se centrrá en el control de las barriadas con el fin de impedir concentraciones tanto en la vía pública, como en espacios públicos y en espacios cerrados.

La segunda línea se centrará en la puesta a disposición de unidades policiales a la Sala 092, que se dedicará a atender denuncias ciudadanas.

Desde la concejalía de Seguridad se ha pedido la colaboración de los ciudadanos para que durante la noche impere la "responsabilidad" con el fin de paliar los efectos de la pendemia, que tanto en Palma como en la Comunitat Autònoma está teniendo una gran incidencia.