El Casal de Barri de Son Roca podrá albergar en un futuro una sala polivalente o un gimnasio junto al actual edificio, pudiéndose de esta forma ejecutar uno de los proyectos aprobados en los presupuestos participativos a petición de los vecinos de la zona.

La gerencia de Urbanismo ha aprobado ya la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palma consistente en la ampliación del uso principal asignado a este equipamiento comunitario, por lo que ahora solo falta que la propuesta sea aprobada definitivamente por el pleno del Ayuntamiento.

Con esta ampliación de los usos permitidos en el actual planeamiento «damos respuesta a una petición de los presupuestos participativos con el fin de ampliar los usos del Casal para poder instalar una sala polivalente o un gimnasio», manifestó la teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Neus Truyols, considerando además que «ahora más que nunca los espacios municipales deben dar respuesta a las necesidades de los vecinos, especialmente en los barrios con altos índices de vulnerabilidad».

En este caso concreto la modificación del planeamiento permite ampliar el uso principal de equipamiento comunitario docente o asignarle también el sociocultural.

Este cambio permitirá que se pueda hacer efectivo un proyecto seleccionado de los presupuestos participativos presentado por la asociación de vecinos Nueva Son Roca, consistente en habilitar, con un importe de 15.000 euros, un espacio de 130 metros cuadrados anexo al edificio del Casal para convertirlo en un espacio polivalente o gimnasio. Algo que hasta ahora no ha podido ser ejecutado porque los usos de este solar no lo permitían.