El Ayuntamiento de Palma abre este lunes el plazo para formalizar las inscripciones de las diferentes actividades que se realizarán el próximo trimestre por vía telemática en los Casals de Barri de gestión municipal, es decir, los de Santa Catalina, Es Jonquet, Son Espanyolet, Sant Agustí, s'Escorxador , Son Cotoner, Pere Garau, Son Gotleu y Son Espanyol.

Debido a la situación de alerta sanitaria en la que nos encontramos a causa de la pandemia de la covid y hasta que no mejore, las actividades que se ofrecerán serán todas en formato en línea. Esta decisión de suspender temporalmente las actividades presenciales pretende proteger a las personas usuarias mermando su posible exposición al virus.

En función de la evolución, no se descarta comenzar a incorporar actividades presenciales siempre que la situación de emergencia sanitaria lo permita. Al inicio del primer trimestre, Cort ya tuvo que reducir la oferta de plazas de los Casals a la mitad con el objetivo de mantener la distancia de seguridad.

En total se ofrecen 28 talleres temáticos. Entre las novedades destacan actividades como ganchillo, Bollywood o huerto ecológico. Se mantiene la oferta de idiomas con un amplio abanico (alemán, francés, inglés, italiano y catalán), deportes (zumba, yoga, estiramientos, suelo pélvico y pilates), música (trompeta y ukelele), cocina (cocina vegetariana y real fooding) y corte y confección.

Desde este lunes y hasta el próximo 31 de diciembre las personas que quieran inscribirse lo pueden hacer a través de la plataforma online destinada a tal fin (https://civic.enginydigital.cat/palma/). Las inscripciones se harán siempre a través de internet, aunque para aquellas personas que tengan dificultades para acceder, se facilitará esta gestión presencialmente en los Casals de Barri a través de su personal.