Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imagen actual del foso del Baluard del Príncep en obras.

El foso del Baluard del Príncep tendrá bancos, farolas y pinos

Aprobada la redacción de una modificación del proyecto de las fases D y F que se están ejecutando

El foso del Baluard del Príncep dispondrá, cuando finalicen las obras de las fases D y F que ahora se están ejecutando de bancos, farolas y pinos. La junta de gobierno celebrada ayer aprobó la contratación de la redacción de un proyecto complementario a estas dos fases que permitirán introducir estos cambios en el original.

Lo va a redactar el equipo del arquitecto Elías Torres, autor de las distintas fases de la intervención del Baluard, por un importe de 8.000 euros, por lo que no va a ser necesaria que salga a licitación al tratarse de un contrato menor.

Según la teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, el cambio se debe a que desde la concejalía se ha «apostado por una mejora cualitativa de este espacio con el fin de hacerlo más amable, verde y humano». Considera que al tratarse de un lugar emblemático como es el foso del Baluard «es importante que sea accesible, tenga árboles que generen sombra y que los ciudadanos se puedan sentar en los bancos para contemplar este espacio».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.