La asociación de comerciantes del mercado de Pere Garau, que cuenta con el apoyo de las patronales del pequeño comercio Afedeco, Pimeco, Arca y la entidad vecinal Flipau amb Pere Garau, no dan su brazo a torcer.

Tras la negativa de la concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, de modificar el proyecto de Nuredduna para extenderlo a más calles hasta llegar a la plaza Miquel Dolç, defienden que su propuesta "es también la de un Eje Cívico, aunque más largo y con una intervención diferente, integral y de calidad".

Por ello, consideran que "reúne las condiciones para utilizar los tres millones de la capitalidad (en realidad proceden de un préstamo bancario)", por lo que consideran que el cambio "es una cuestión política".

Para este colectivo "la gente que camina debe ser protagonista de todo el Eje", por lo que "proponemos soluciones para reducir el tráfico de forma equilibrada con los diferentes medios de transporte". Es más, consideran que la peatonalización prevista en el proyecto del equipo de gobierno "bloquea la entrada principal del bario al transporte público, a los servicios y a los residentes".

Tal como estaba previsto, a lo largo de la presente semana están realizando reuniones con los grupos municipales que conforman el equipo de gobierno (Podem, Més y el PSOE), con el fin de presentarles su propuesta alternativa. La semana que viene prevén reunirse con los grupos de la oposición.

La concejala Angélica Pastor afirmó que la cantidad de 3,1 millones para la ejecución de la peatonalización de Nuredduna "es finalista" puesto que procede de la formalización de un préstamo bancario y no se puede utilizar para otra actuación. No obstante, ofreció ejecutar a lo largo del próximo año y del siguiente, actuaciones de mejora en calles y plazas de la barriada que "complementen" a la de Nuredduna.