El parque de sa Riera tiene desde este sábado 18 árboles más tras la nueva siembra organizada por Cort con un grupo de voluntarios, entre ellos la asociación de vecinos de es Fortí. La plantación se realizó en la entrada por la calle Andreu Torrens, la zona más próxima al parque de ocio canino. El servicio de Parques y Jardines del área de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento facilitó el material y los árboles, de las especies Pyrus calleryana (peral de flor), Franixus agustifolia (fresnos) y Laurus nobilis (laureles).

La regidora responsable, Angélica Pastor, el coordinador del distrito de Ponent, Manuel Fernández, y el presidente de la asociación de vecinos de es Fortí, Salvador Maimó, colaboraron en la plantación de los ejemplares en pequeños grupos y por turnos desde las 10 de la mañana, atendiendo a las medidas sanitarias debido a la covid.

Con esta ya son tres las siembras ciudadanas que se han organizado durante el último mes, dos en el parque de sa Riera y otra en una zona verde de Son Dameto. Estas siembras, que se realizan entre octubre y marzo, tienen como objetivo continuar avanzando para lograr plantar 10.000 árboles en diferentes lugares de Palma durante los próximos años para combatir el cambio climático y hacer una ciudad más verde.