Síguenos en redes sociales:

El barrio de Pere Garau prepara una alternativa al eje cívico de Nuredduna

Vecinos, comerciantes y entidades critican la falta de participación ciudadana a la hora de realizar este proyecto

Vecinos, comerciantes y entidades vinculados a Pere Garau presentarán al ayuntamiento de Palma «una alternativa viable» al proyecto de transformar la calle Nuredduna y la mitad de la plaza de las Columnas en un eje cívico.

«El Ayuntamiento ha decidido realizar una inversión de tres millones de euros sin criterios de eficacia y de respuesta a las necesidades reales del barrio», critican estas entidades ciudadanas, que afirman estar sorprendidas «por la falta de un proceso de participación ciudadana» en este proyecto.

Cabe recordar que Cort tiene previsto transformar 6.000 metros cuadrados de superficie entre las Avenidas y la Plaza de las Columnas para construir un eje cívico.

Según anunció el Ayuntamiento el pasado verano, las obras comenzarán en el primer trimestre del próximo año y durarán unos 14 meses. Con ellas, se suprimirá el túnel de salida de vehículos desde avenidas y se eliminarán unas 70 plazas de aparcamientos en la calle Nuredduna.

«El Ayuntamiento hace muchos años que no invierte nada en Pere Garau. Ahora, este dinero que llega, tiene que invertirse de acuerdo con las necesidades reales y urgentes del barrio», añade el comunicado de los diferentes colectivos relacionados con estas zona de Palma.

Pulsa para ver más contenido para ti