El anfiteatro del Parc de sa Riera de Palma fue escenario este sábado la primera plantación de árboles abierta a la ciudadanía, en la que participaron 18 familias, así como el alcalde, José Hila, y la concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor.

Hila recordó que el objetivo del gobierno municipal es sembrar 10.000 árboles en Palma esta legislatura, una acción que se podrá alcanzar gracias al nuevo contrato de mantenimiento de zonas verdes que entrará en vigor en enero de 2021 y que obedece también a una demanda vecinal, informó el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

El servicio de Parques y Jardines habilitó en el espacio del anfiteatro dos turnos, uno a las 10.00 y uno a las 11.30 horas, para poder sembrar en grupos de máximo cuatro personas un total de 18 perales de flor (Callery Pyrus calleriana).

Con los 18 árboles sembrados este sábado, desde el inicio de la presente época de siembra en octubre ya se han plantado 355 árboles y plantas arbustivas.

Desde principios de octubre, en el bosque de Bellver se han sembrado 335 ejemplares de árboles y arbustos de distintas especies: pinos (Pinus halepensis), acebuches (Olea europeas), aladierno (Rhamnus aleternus), algarrobos (Ceratonia siliqua), jaguarzo negro (Cistus monspeliensis) y estepa joana (Hypericum balearicum).