El Grupo de Ornitología Balear (GOB) ha alertado sobre «anomalías» en las obras del carril bici entre es Pla de Na Tesa y Son Ferriol, que afectan a un tramo de más de cuatro kilómetros y que imposibilitarían la recepción de estas obras.

En una nota de prensa, el GOB asegura que, desde 2019, han señalado estos errores al Consell de Mallorca y que, actualmente, «se han resuelto con una intervención de maquillaje que deja técnicamente mal acabada la obra y que debería imposibilitar su recepción».

Así, en octubre de 2019, el GOB denuncia por escrito en el Consell de Mallorca que el carril bici tiene «unos desperfectos» en más de cuatro kilómetros por «los restos de la incineradora utilizadas como base».

Desde entonces se han realizado varios envíos y llamadas al Consell para saber cómo van los arreglos. «A día de hoy, el firme sigue siendo irregular y hace vibrar los vehículos (bicis) que pasan por encima dejando mal acabada la obra», insiste el GOB.

A principios de noviembre, «conversamos in situ con gente del oficio que nos reconfirma el sobrecoste que puede implicar esta operación de maquillaje y el hecho de no resolver bien el problema con la reconstrucción que tocaría hacer, y que esta «reforma» deja técnicamente mal acabada la obra y, por lo tanto, hace inaceptable, legalmente, la recepción», afirman los ecologistas.