El Ayuntamiento de Palma ha reorganizado las actividades en los casales de barrio que gestiona para adaptarlas a las nuevas restricciones por covid. Su capacidad se reduce al 30% de las plazas, garantizando una distancia interpersonal de 2 metros. El 50% de cursos y talleres quedan afectados por las nuevas condiciones.

Un total de 70 actividades de las 149 que se llevan a cabo en los casales gestionados por el Consistorio, se han reorganizado y se pondrán en marcha en los próximos días, después de que fueran suspendidos por las nuevas restricciones contra el covid-19. Para poder mantener los mismos grupos y horarios programados se ha hecho una revisión cuidadosa de plazas ocupadas y se ha optado por el desdoblamiento de grupos, la semipresencialidad o continuar con la actividad en línea, ha comunicado este martes el área de Participación Ciudadana.

En el caso de aquellos grupos que tengan un número de plazas ocupadas igual o inferior al nuevo aforo reducido, la actividad seguirá como estaba programada, de forma presencial.

Se crearán nuevos grupos para poder desdoblar el actual en dos diferentes en caso de que hubiera disponibilidad de espacio, de forma que la sala donde se llevan a cabo las actividades se adapte al nuevo aforo permitido.

Cuando no sea posible por falta de espacio, se ofrecerá el taller de manera semipresencial, lo cual supone que los usuarios se dividirán en dos subgrupos que alternarán semanalmente la actividad presencial con la actividad en línea. Para ello, las salas donde se llevan a cabo las actividades se tendrán que dotar de equipos informáticos.

Del total de 70 actividades afectadas, 61 se desarrollarán mediante este sistema de semipresencialidad, ha indicado el Ayuntamiento. Su implementación se hará de manera progresiva durante los próximos días. Esta opción permitirá mantener la programación a la vez que se da respuesta a los intereses de la ciudadanía.

Los talleres que ya se hacían de manera telemática continuarán con su actividad sin incidencias.