Los 1.044 alumnos de las escoletes municipales de Palma comienzan el curso a partir de este martes de manera escalonada. Hasta el próximo viernes se harán las entrevistas de acogida y la preadaptación de los niños.

A partir del lunes, 14 de septiembre, comenzará la adaptación progresiva de los niños, que durará unas dos semanas, ha informado el Ayuntamiento de Palma.

"Para un niño, ir a la escuela supone un cambio muy importante: sale de un lugar seguro conocido y protegido, donde se relaciona con las personas con las que ha establecido los primeros vínculos, para entrar en una situación completamente desconocida. Este periodo de conocimiento, de acercamiento y de vinculación es muy importante que se desarrolle desde la seguridad que implica la presencia de un familiar acompañando con las medidas sanitarias pertinentes", ha explicado Llorenç Carrió, regidor de Educación.

Para cumplir con los protocolos sanitarios relacionados con el covid, en las escoletes se ocuparán diferentes espacios de cada centro y siempre que sea posible se priorizarán los espacios al aire libre.

También, para evitar aglomeraciones, se ha establecido un horario escalonado de entradas y salidas de los niños. El horario general es de 9 a 13.30h, pero si ambos progenitores justifican que trabajan o estudian tendrán la opción de ampliar el horario de 7.30 a 9 horas y de 13.30 a 16 horas.