La Asociación de Vecinos de Son Espanyol está recogiendo firmas para conseguir el restablecimiento de la línea 9, que conectaba este barrio con el centro de Palma y que fue suspendida con el estado de alarma, para ser sustituida posteriormente por el servicio de transporte a la carta.

Los vecinos de Son Espanyol han recogido ya unas 500 firmas reclamando recuperar la antigua línea 9. "La vuelta a la normalidad para la EMT ha consistido en sustituir el servicio de forma unilateral por un mal llamado transporte a la carta que consiste en una surrealista aventura de llamar a un taxi desde la parada de Son Espases (situada a 3 kilómetros)", explica la asociación en un escrito. "Si el ciudadano tiene suerte y consigue que el taxi le recoja tras esperas mínimas de una hora, el trayecto entre Plaza de España y Son Espanyol, o viceversa, tarda cerca de 2 horas", denuncian. Para ellos, el transporte a la carta es "un desastre total, un invento que no funciona".

"De ninguna manera el Covid-19 tiene que ser la excusa para que la EMT deje sin transporte público a toda una colectividad", critican. "Exigimos a los responsables del Ayuntamiento de Palma que no nos pongan mas impedimentos de los que podamos soportar", añaden en su escrito.