El Ayuntamiento de Palma ha adjudicado la reforma de las Cases de Son Ametler a la empresa Sort d'Enfora SL por un importe de 668.565,80 euros, que tendrá diez meses para ejecutar esta obra.

Tras años de retraso y del parón administrativo provocado por la pandemia del Covid-19, la rehabilitación de las Cases de Son Ametler continúa su tramitación.

El Ayuntamiento recuerda que este es un proyecto estratégico para el barrio del Vivero, en el que se contempla una equipación municipal de Casal de Barrio con una capacidad para 230 personas.

Las Cases de Son Ametler son propiedad del Ayuntamiento y tienen una calificación de equipación sociocultural pública, además de formar parte del catálogo de edificios protegidos. Con Aina Calvo de alcaldesa, se restauró y se aseguró parte de la estructura, pero su completa rehabilitación se ha quedado paralizada durante años, pese a la insistencia de los vecinos, que reclaman disfrutar de este espacio y darle un uso social.

Según el proyecto de obras, se prevé la rehabilitación de la planta baja y los dos pisos superiores, así como recuperar la configuración de los jardines de la parte posterior del edificio, incluyendo la recuperación de unas pérgolas.

Con la reforma se crearán espacios diáfanos y polivalentes, además de despachos, aulas, cafetería y baños. El total de superficie construida es de 1.585 m².