30 de junio de 2020
30.06.2020
Diario de Mallorca
ÚLTIMA HORA
El PNV ganaría en Euskadi y el PP lograría mayoría absoluta en Galicia, según sondeos
Patrimonio

El Pacto se compromete a frenar la degradación de las Cases de Son Ametler

El PP consiguió ayer en la Junta de Distrito que se aceleren los trámites para convertir este espacio en un centro cultural

29.06.2020 | 20:02

El grupo municipal del PP en Cort consiguió ayer "arrancar" al equipo de gobierno de Cort el compromiso de frenar la degradación de las Cases de Son Ametler. En la junta de distrito de Llevant celebrada ayer se aprobó una propuesta de los conservadores en la que el gobierno municipal se compromete a "adoptar las medidas necesarias de vigilancia y seguridad para evitar que la possessió de Son Ametler se convierta en un foco de vandalismo y de conflictos que ponga en riesgo la seguridad de los vecinos".

De esta forma, el Pacto que gobierno Cort aceptó la prepuesta del PP en el sentido de "actuar sin demora ante el estado de abandono y degradación" de este bien patrimonial y que se pongan en marcha "de forma urgente" los trámites necesarios para que se habilite este espacio como centro cultural de la barriada del Vivero".

La anterior fue una de las 29 iniciativas planteadas por los conservadores en las distintas juntas de distrito celebradas ayer, todas ellas aceptadas por el equipo de gobierno, hecho que, en opinión de la portavoz del PP, Mercedes Celeste, "pone de manifiesto una vez más nuestra voluntad de dar respuesta a los problemas reales de los ciudadanos con medidas en positivo".

El equipo de gobierno también se ha comprometido a solucionar el abandono de vehículos denunciado repetidamente y aceptó cuatro propuestas para la retirada de 14 coches abandonados en distintas zonas de Llevant, Nord y Ponent. Igualmente, se aceptaron una batería de propuestas tendentes a la supresión de pintadas vandálicas y la proliferación de hierbas en espacios públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!