El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma denunció ayer la falta de limpieza por parte de Emaya y sus concesionarias en la zona turística de la Platja de Palma. Asimismo, desde este grupo municipal lamentaron que la insuficiente vigilancia en la zona "ha hecho aflorar el incivismo y la presencia reiterada de vendedores ambulantes".

La concejala de la formación naranja en Cort, Joana Capó, manifestó que "este año es una constante ver durante horas cómo se acumula la basura en la arena de la playa", al tiempo que aseguró que "da la impresión de que este verano no se han reforzado las brigadas de limpieza porque la primera línea está más sucia que nunca".

Por ello, la concejal reclamó al Ayuntamiento, Emaya y a las empresas concesionarias de servicios municipales que "intensifiquen la labor de limpieza porque la afluencia de turistas y residentes así lo requiere".

Igualmente, puso de manifiesto la falta de presencia policial en la zona, tanto por lo que se refiere a la Policía Nacional como local. Al respecto, si bien la semana pasada la delegada del Gobierno, Aina Calvo, anunció que el refuerzo veraniego en la zona sería de 100 agentes de la Policía Nacional, estos aún no se han desplegado. Asimismo, la concejala naranja aseguró que "los incívicos se sienten este año muy tranquilos", porque, además, manifestó, "la Policía Local está saturada y no da abasto", al tiempo que lamentó que, por ello, se haya incrementado considerablemente "la venta ambulante ilegal en la zona".