La Associació Festes del Carme de Santa Catalina ha decidido suspender todos los actos relacionados con la patrona de los marineros, exceptuando el oficio religioso previsto para las 13.00 horas del próximo jueves en la iglesia de los carmelitas de la barriada.

La presidenta de esta asociación, Joana María Hernández, ha confirmado la decisión de suspender los actos debido al "miedo" que genera la posibilidad de que se puedan producir contagios entre los asistentes a los distintos actos que tradicionalmente se realizan con motivo de las fiestas del Carmen. "Como asociación no podemos garantizar que se mantengan las distancias de seguridad necesarias para que no haya contagios, tanto durante el desfile por tierra como cuando la imagen de la virgen es subida a la barca y realiza el trayecto marítimo por el interior del puerto de Palma hasta situarse frente a la Catedral", manifestó Hernández justificando su decisión.

De esta forma, queda anulada la procesión terrestre y marítima que tiene lugar por la tarde del día 15, víspera de la festividad. Igualmente, y de acuerdo con los hermanos carmelitas del colegio de la barriada, también han suspendido la procesión terrestre que se realiza por distintas calles de Santa Catalina por la tarde del día de la fiesta. "Aquí tampoco podemos garantizar que se mantengan las distancias, puesto que la gente se abalanza en muchas ocasiones sobre la imagen para tocarla".

Sin 'tremponada'

Tampoco se hará la tradicional tremponada que habitualmente la asociación organiza varios días antes de la fiesta, puesto que "eramos más de trescientas personas". El único acto que se mantendrá, según la presidenta de la asociación, es la misa que se celebrará en la iglesia del colegio de los carmelitas de la barriada el mismo día 16 a las 13 horas.

Según la presidenta vecinal, las monjas del convento de las carmelitas de la Rambla también han suspendido la ofrenda floral y la procesión que se realiza cada año, aunque van a señalizar un espacio en el exterior del convento para que las personas que lo deseen puedan depositar las flores.