Hoy se ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas económicas para que los menores de tres a 16 años participen en actividaes deportivas y de ocio veraniegas. La subvención se puede solicitar para aquellas actividades que se realicen entre la finalización del curso escolar y el inicio del nuevo período lectivo y cuentan con un presupuesto total de 300.000 euros aportados íntegramente por el Consell de Mallorca.

Las solicitudes deben presentarse en los registros tanto del Ayuntamiento de Palma como del resto de organismos públicos y la petición debe ir acompañada de un certificado bancario para realizar el ingreso. Estos domumentos se pueden descargar de la página web del Ayuntamiento (www.palma.cat).

La estancia mínima del menor a la actividad para que esta pueda ser subvencionada ha de ser de 14 días y pueden solicitar las ayudas las familias en situación de vulnerabilidad, las personas desocupadas y afectadas por un ERTO o de un cese total o parcial de la actividad laboral debido a la Covid-19.

La subvención es de 150 euros mensuales o de 75 euros si la actividad se raliza durante una quincena y es compatible con otras ayudas. Se concederán por orden de entrada en el registro hasta que se agote la partida.