El Ayuntamiento destina otros 90.867 euros a la limpieza de los tramos urbanos de los torrentes que desembocan en el término municipal de Palma. La junta de gobierno celebrada esta mañana ha aprobado la adjudicación de estos trabajos con el objetivo de que sus cauces estén limpios antes del inicio de la próxima temporada de lluvias, que comienza el mes de septiembre, y con el objetivo de que los vertidos no acaben en el mar.

La concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma ha reiterado que Cort se hace cargo de la limpieza de los tramos urbanos, "por responsabilidad" puesto que la conselleria de Medio Ambiente alega la existencia de resoluciones judiciales que le exoneran de esta competencia, algo que rechazan los servicios jurídicos municipales. Por ello, la concejala no ha descartado que Cort reclame al Govern las cantidades gastadas en este concepto.

El acuerdo aprobado ayer incluye actuaciones en los torrentes de Sant Agustí, Cala Major, Mal Pas, Son Armadams, sa Riera, na Bàrbara, Gros y dels Jueus.

Además, se ha acordado que Infraestructuras también asuma la limpieza de algunos tramos de torrentes que hasta ahora realizaba Emaya, como es el caso de sa Riera entre la calle Andreu Torrens hasta su desembocadura y el torrente de sa Síquia.

Desde el pasado mes de marzo, cuando Infraestructuras inició el plan de limpieza de los torrentes ante la negativa de Medio Ambiente, se han retirado 86,10 toneladas de escombros y residuos voluminosos en distintos tramos de los torrentes de na Bàrbara, Sant Agustí, Cala Major, Mal Pas, s'Aigüa Dolça, Sant Magí, sa Riera y el torrente Gros. Esta actuación ha supuesto un gasto de 170.000 euros y ha posibilitado la generación de 10 puestos de trabajo.