17 de junio de 2020
17.06.2020
Diario de Mallorca

El PP pide la rebaja del 25% del IBI para las empresas que conserven su plantilla

El concejal Julio Martínez ha solicitado esta bonificación para el sector del ocio, hostelería y comercios

16.06.2020 | 20:30
El PP pide la rebaja del 25% del IBI para las empresas que conserven su plantilla

El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Palma pedirá una bonificación del 25 por ciento en la cuota del IBI para aquellas empresas que mantengan intactas sus plantillas hasta finales de año como medida de impulso a la economía y al empleo frente al escenario de crisis económica actual derivada de la pandemia del Covid-19.

Así lo ha solicitado la formación por medio del regidor Julio Martínez. Se trata de una medida dirigida a los sectores del ocio, la hostelería y la actividad comercial que no vean reducidas sus plantillas de trabajadores con contratos temporales o indefinidos hasta el próximo 31 de diciembre.

Para el PP, en un entorno de disminución de ingresos a autónomos y a empresas, "se requiere de la adaptación de los costes fiscales de origen municipal, teniendo en cuenta la necesaria estabilidad presupuestaria que toda institución pública debe tener como principio en la gestión del área de Hacienda".

Por este motivo, "se plantea la rebaja de la carga fiscal concentrada en los agentes que juegan un gran papel para mejorar las expectativas de empleo de los ciudadanos de Palma". Para Martínez, "la respuesta municipal a la crisis es lenta e insuficiente, más dirigida a necesidades electorales que a las que permitirán salir con mayor brevedad de la crisis como sucedió en la iniciada el 2008".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!