Un total de 30 comercios de sa Gerreria se han unido para crear un mapa en papel con una selección de tiendas, bares, restaurantes y alojamientos en este barrio. Se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro para dar a conocer los negocios entre los ciudadanos locales y turistas.

10.000 copias de este mapa con información detallada de cada uno de los comercios participantes en catalán, castellano e inglés ya se han comenzado a distribuir de forma gratuita en los negocios implicados y también se repartirán en Cort, Palma Activa y Centre Flassaders, entre otros puntos municipales.

La iniciativa ha sido promovida por Guillem Llull y Héctor Samblás, propietarios de Particular, una tienda de diseño, moda y decoración del barrio. "Desde que abrimos, nos dimos cuenta de que los propios palmesanos y palmesanas que venían a la tienda hacía años que no pisaban el barrio, y se sorprendían gratamente al ver cómo había cambiado y todos los comercios que habían abierto, y fue ahí cuando vimos que teníamos que conseguir que la gente volviera a pasearse por las calles de sa Gerreria", han declarado.

En su primera edición el mapa ha sido diseñado por Ona Estudio, estudio de diseño de Palma liderado por María Grande, y la intención es actualizarlo todos los años para ir sumando todos los comercios que quieran formar parte de esta iniciativa.